y el techo para la escuela?

de http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_168781_1.html
31.05.2012 13:31
Cuando el presidente José Mujica se iba del acto por los cinco años del Plan Ceibal, una mujer se le acercó para plantearle la situación de la escuela 29 de San José. Los alumnos de ese centro no pueden asistir a clase a partir de la semana que viene, ya que su escuela fue destrozada por un temporal y ya no tienen lugar en la escuela de Cardal. Una vez finalizado el acto por los cinco años del Plan Ceibal en Villa Cardal, en el que los escolares enseñaron a José Mujica y Tabaré Vázquez cómo usar las computadoras, una mujer llamada Elizabeth Suárez se acercó al presidente cuando se disponía retirarse en auto.

La mujer, llorando, le explicó a Mujica la situación por la que pasan los alumnos de la escuela 29 de San José, que luego explicó a los medios presentes en el lugar.

En abril, un temporal arrasó con los techos de la escuela 29 de San José, un hecho agravado por el robo que sufrió luego al quedar desprotegida. Elizabeth Suárez, que es madre de uno de los alumnos, le explicó a Mujica que como medida temporal se decidió que los niños tuvieran clase en un espacio aparte de la escuela de Villa Cardal. Recordemos que la escuela 29 está ubicada en Arroyo de la Virgen, a 12 kilómetros de Villa Cardal.

Hasta ahora la escuela 29 de San José funcionó entonces dentro de la de Villa Cardal, pero la mujer explicó al presidente que se decidió refaccionar a partir del próximo lunes el espacio en el que tenían clase, por lo que el sector se cerrará temporalmente y los niños se quedarán sin asistir al curso.
Suárez le planteó esta situación al presidente y le entregó una carta. Mujica respondió que no iban a dejar la clase en la calle y que iban a reparar la escuela, según explicó a la prensa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s