Esperando que salte el oro negro, a oscuras

El viernes se iniciaron las perforaciones en busca de petróleo en Pepe Núñez, una localidad salteña sin luz eléctrica donde viven 20 familias. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo que este es “un momento histórico” y los pobladores se entusiasman con “el despertar” del pueblo. Lo único que le queda hoy a Pepe Núñez es “esperar que salte el oro negro”, dijeron algunos habitantes a 180.

María Luisa Rodríguez, la maestra de 4º, 5º y 6º de la escuela rural Nº59 que tiene 22 alumnos, contó a 180 que las computadoras de los niños quedan agotadas porque no hay energía eléctrica para cargarlas. “Les damos uso (a las ceibalitas) pero no podemos darle el que desearíamos”, explica.

niña con su ceibalita tomando fotos a la maquinaria de perforación

Esta escuela es una de las pocas que quedan en el país que aún no tienen acceso a internet ni a energía eléctrica. La maestra, al igual que otros habitantes del pueblo, siente que estas perforaciones son “el despertar de Pepe Núñez”.
Respecto a esto, Sendic expresó que se van establecer coordinaciones con UTE para llevar electricidad al pueblo. Un primer resultado positivo de este proyecto, según él, es que se encontró una “reserva importante” de agua, ya que Pepe Núñez tiene dificultades para el acceso al agua potable.
de http://www.180.com.uy/articulo/26564_Esperando-que-salte-el-oro-negro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s