Que se pensaron que era la crisis?

La masificación en las aulas, más horas lectivas del profesorado y situaciones económicas cada vez más complicadas en las familias a causa de la crisis, están provocando problemas de salud, psicológicos y de rendimiento escolar

Éstos son algunos de los problemas a los que se enfrenta el profesorado y los padres y madres de los menores.

Contamos este mosaico de complejas realidades a través de la voz de algunas de las personas que lo padecen en la Comunidad Valenciana, una de las comunidades donde el índice de fracaso escolar es el más alto de toda España.
http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/profesores-y-familia-ante-los-retos-de-la-crisis-y-los-recortes.html

Aparte de encontrarse en una peor situación económica en casa, también le preocupa a Marisa que durante los años que se llevan ambos hermanos la educación pública en la Comunidad Valenciana se ha ido deteriorando. Marisa está convencida de que la educación que ha recibido Elena ha sido mucho más deficiente que la recibida por Adrián. Y eso a pesar de que ambos hermanos han cursado su educación en el mismo colegio e instituto de secundaria públicos.”Para que te hagas una idea de cómo están las cosas”, señala y continúa: “desde el inicio de este curso hasta el mes de noviembre mi hija no ha tenido a los profesores de valenciano, física y química, educación física, tecnología y sociales. Llamé a la Conselleria para ver qué es lo que estaba pasando y me dijeron que no me preocupara, que de eso se tenía que preocupar el centro. ¡Vamos!, no creo yo que con los profesores que hay en paro haya necesidad de que los chicos se pasen casi un trimestre entero con 5 asignaturas sin cursar”, comenta indignada. “Estamos llegando a la época en la que yo iba al colegio: el rico con dinero a estudiar; el pobre, aunque sea listo, sólo servirá para mano de obra barata”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en crisis, educacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s