Quieres ser feliz, no vayas a la escuela.

null
Hace tiempo me llegò por una amigo de facebook un post que se titulaba “Esto Es Lo Que Pasa Cuando Un Niño De 13 Años Abandona La Escuela, era un video de una conferencia TEDx en la Universidad de Nevada ; el conferencista era Logan Laplante ,un niño de 13 años que fue sacado del sistema tradicional de educación para ser enseñado en casa, mira su video en

.

null
Hoy acabo de leer una entrevista a David Friedman , en la misma el economista, físico, aficionado a la poesía y a la recreación medieval, liberal anarcocapitalista, ateo y profesor de Derecho de la Universidad de Santa Clara explica su concepto de unschooling.

Alli cuenta como cómo fue su propia educación, cómo le criaron y si eso tuvo alguna influencia en su decisión de hacer unschooling con sus hijos.
dice Fiedman: Yo fui a una muy buena escuela privada en Chicago, la misma a la que fueron las hijas de Obama; la mayor parte del tiempo me aburría. Mi esposa fue a una escuela pública y la mayor parte del tiempo se aburría. Así que probablemente los dos podríamos haber hecho algo mejor con nuestro tiempo. Mirando atrás puedo decir que una gran parte de mi educación sucedió fuera de la escuela, durante los tres meses de vacaciones estivales que solíamos pasar en nuestra casa de New Hampshire; solía leer uno o dos libros al día, cosas como las novelas de Agatha Christie, no grandes obras literarias, pero eso me dio mucha experiencia lingüística, aprendí cómo leer y cómo escribir, así que fue algo positivo.

Laura Mascaró le pidiò en la entrevista :Si pudiera dar un sólo consejo a los padres que quieren educar en casa pero que tienen dudas, que no saben si serán capaces o que no saben muy bien cómo empezar, ¿cuál sería?
Friedman : Que no tienen que saberlo todo. ¡Hay muchos libros! Mi hijo, por ejemplo, aprendió teoría de la probabilidad pero no se la enseñé yo, aunque podría haberlo hecho. Lo que pasó fue que, por su afición a los juegos, sintió curiosidad por las probabilidades de resultados al tirar los dados, así que buscó libros y aprendió. De pequeño, además, había aprendido a leer solo y tanto él como su hermana pronto descubrieron que habiendo aprendido a leer podían aprender casi cualquier cosa sin ayuda de nadie. Casi todo lo que se enseña en la escuela primaria son cosas que los adultos ya saben, en niveles superiores hay cosas que no todos los adultos saben, pero siempre puedes buscar la información por tu cuenta. Básicamente la tarea de los padres no consiste en enseñar cosas a sus hijos sino en ayudarles a aprender, indicarles cuáles son las direcciones posibles, decirles “¿has probado esto?, ¿has buscado en internet?, ¿has ido a la biblioteca?”.
Como el unschooling no exige que el padre asuma el rol de profesor, uno no tiene que dedicar horas y horas diarias a enseñar. Lo importante es interactuar mucho con los hijos. Nosotros solíamos dedicar media hora a cada niño a la hora de acostarles. Les leíamos, les cantábamos, les recitábamos poemas, hablábamos con ellos sobre lo que quisieran; también las cenas en familia las pasábamos hablando. En realidad no es muy diferente de lo que hacemos con otros adultos: hablar, pasarlo bien y conocerte; y terminas por relacionarte con gente que te cae bien. Ése es parte del beneficio del unschooling: tener una familia que te gusta y que se ama.

source : http://bit.ly/1dLIsuG

Anuncios
Esta entrada fue publicada en educacion, homeschooling, unschooling. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s